-
Arquitectos: archoffice | architecture & construction office
- Área: 400 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Parham Taghioff
-
Proveedores: Akhavan, Behrizan, Commax, Deland, Drizzl Radiator, Iran Radiator, Khorasan Electric, Mazandchoob Aria, Mazinur Illuminazione, SGP, Saran Manufacturers Group, Schniz, Soheil Brick
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación de la Casa Haratian fue un proyecto difícil, con retos como el pequeño tamaño del edificio, la variedad de espacios necesarios, la privacidad y la creación de una sensación de seguridad para el cliente.
Estos retos hicieron que el proceso de diseño se orientara hacia el máximo aprovechamiento del espacio. El cliente deseaba una unidad residencial, una unidad de invitados y una unidad de conserjería. Se consideró la zona residencial en la planta baja y el primer piso para que la familia tenga pleno acceso al patio y esté menos expuesta y la unidad de invitados y la unidad de conserjería, se consideraron en el segundo nivel. El espacio residencial se divide en dos partes: los espacios privados de la casa que interactúan con el patio y las partes públicas que están junto al pasaje.
Teniendo en cuenta las sensibilidades de la familia, se consideraron soluciones para controlar al máximo las aberturas y resolver la privacidad. Para esto, se utilizó la mampostería Fakhromadin delante de las terrazas de los pisos para controlar tanto la luz del sur como la vista de los vecinos y el espacio de las terrazas según las funciones que hay detrás, es decir, la cocina y las habitaciones para la familia. Para su uso, la terraza del patio se colocó en profundidad para que la presencia de la familia fuera posible durante el día, lejos de las miradas de los vecinos. Los muros del patio se reconstruyeron y se ejecutaron más altos para controlar la vistas. Otro punto que se tuvo en cuenta en el diseño fue que cada espacio debía incluir una abertura con su diseño, y por ejemplo, la diversidad de las aberturas del norte indica la diferencia de los espacios asociados a ellas. Las aberturas del primer piso están relacionadas con la sección del vestíbulo de la unidad residencial y las aberturas del segundo piso están relacionadas con la sección del conserje.
Crear una sensación de seguridad era una de las peticiones más importantes del cliente y uno de los mayores retos del diseño. Se trató de aportar soluciones para que la penetración de las aberturas no se perdiera y al mismo tiempo diera a la familia una sensación de seguridad. Para ello, se consideraron disposiciones en el diseño de las rejas metálicas. Otro reto estaba relacionado con las rejas del estacionamiento y de la planta baja del patio, que debían ser tanto móviles como protectoras. Para ello, se diseñaron e implementaron de forma que se movieran bajo el techo para tener la menor interferencia posible.